BIZCO art magazine 7




BIZCO art magazine 7

Con gran beneplácito y sorpresa llegamos a el número siete de BIZCO art magazine, cuyo significado simbólico tiene gran relevancia y aceptación en todo el mundo;  siete son los días de la semana, siete los colores del arcoíris así como siete los pecados capitales entre otras asombrosas y supercheras visiones del fin mundo, (las siete trompretas, siete sellos, etc).
Para  abrir esta degustación visual, sin relación alguna con este número cabalístico, la serie Adentro del subconsciente de Mariano Petit de Murat, nos envuelve con sus construcciones digitales en  mundos fantásticos  cuyos misterios se van develando al observarlos detenidamente. Alejandra Vega invita a contemplar objetos cargados de presencias ausentes. Tokio Maruyama (Japón) presenta acciones donde las sillas cumplen un papel protagónico en torno al equilibrio, la voluntad de poder y la contemplación. Abstracciones casi pictóricas, texturas imposibles, fantasmas de escritura  y el culto a lo malhecho es el resultado de una visita a una feria de Arte por Víctor Martínez. Desde Venezuela  Simón Barrios Bravo plantea la función sacralizadora del retrato en estos  tiempos de aparente vacío espiritual. Los símbolos de la divinidad son trastocados y subvertidos  por  el artista Bru Jø  (Boston) en la serie GLDN $uper Gold. Pancho López (México) revela algunos secretos de la Habana en su ensayo fotográfico La Ciudad de las columnas.  La idea de sentirse enrollado da pie a una performance de Leonardo González (Chile) que desarrolla en colaboración con el fotógrafo Claudio Poblete (Chile); Un mundo armoniosamente gráfico es extraído del caos imperante en las escenas urbanas de Teresa Campe (España). Carlos Alvar captura esos instantes mínimos e  íntimos que solo emergen cuando la soledad es nuestra única compañía. Con sentido del humor y mirada aguda, Pablo Casacuevas nos devela en la serie Muñecones extraños momentos surrealistas  y por último El Oso Crítico presenta su nueva colección de stickers;  ideales para comenzar a ejercer una postura crítica ante los embates expandidos de la artisticidad imperante.
Surprisingly and very entusiatics we arrive to BIZCO art magazine 7. The number seven has several symbolic meanings: seven days has the week; the rainbow has seven colors and the deadly sins are seven, as many other apocalyptical visions of the End (Seven seals, seven trumpets, seven angels, etc). To initiate this voracious issue with no specific theme, as usual, Mariano Petit de Murat brings with fantastic digital worlds to look carefully and discover. Alejandra Vega invite us to contemplate objects charged with a strong presence of the absence. The chair has a leading role in Tokio Maruyama’s performances; equilibrium, the will to power, the presence and contemplation are enhanced in this astonishing series (our cover). Almost pictorical abstractions, imposible textures, writing phantoms and a kind of cult to failure is the result of a visit to an art fair by Victor MartinezSimon Barrios Bravo show us the sacred potential of the portrait in these days of lack of beliefs. The symbols of divinity are disrupted and subverted by Bru Jø  in his series GLDN $uper Gold. Pancho Lopez develop some secrets of the Habana in his photographic essay The City of Colums. The idea of feeling embroiled gives Leonardo Gonzalez the chance to create a performance in collaboration with the photographer Claudio Poblete. An unexpected graphic world is extracted from the chaos of urban scenes in the work of Teresa Campe. Carlos Alvar captures the intimate moments where loneliness is our sole company. The acid sense of humor and sharp look of Pablo Casacuevas in his Muñecones series delight us with surreal situations. Finally, The Critic Bear presents his new Stickers Collection, just what you need to start a critical debate against the expanded topics of contemporary art scene.

Comentarios

Entradas populares